La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

 

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la DGT.

 

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

103 comentarios sobre “La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

  • el Agosto 2, 2017 a las 10:22 pm
    Permalink

    No voten a nadie, y si alguno se ve ansioso por votar, que por lo menos lo haga a un partido coherente. Partidos actuales no son coherentes ninguno. Santiago Abascal de VOX, es el único que merece dirigir España, porque al menos sus ideas es defendernos de tanto ladrón mafioso metido en la política. Mirad su programa electoral y vereis que coincide con el de la mayoria. Por lo menos es el unico que todavía no la ha cagado. Démosle una oportunidad, que los de siempre nos llevarán a la vejez infelices y amargados.

    Respuesta
  • el Agosto 3, 2017 a las 1:16 am
    Permalink

    Esto es la estupidez personificada…. vamos a ver….ya que cada vez es mas dificil multar por el alcohol…ahora deben ser dos….de donde se sacan eso????? ….vamos por si se siente indispuesto….si se siente indispuesto se para…se llama a urgencias y se le asiste….lo proximo que sera???? que no se puede conducir un vehiculo sin un chofer alternativo?????… que por si acaso, el chofer y el copiloto no coman los mismos alimentos por si hay una intoxicacion????….se que la carretera es la carretera, pero no es un avion con 300 pasajeros…. mas adelante que obligaran??? a poner los sistemas de los camiones para poder multar?????… el fin de esto es recaudar sea como sea….esto es de impresentables

    Respuesta
  • el Agosto 3, 2017 a las 9:36 am
    Permalink

    ¿Alguno le ha dado clic a la sección “aviso legal” que hay al final de la página? A ver si se dan cuenta que esto es un diario de humor con TODAS las noticias inventadas.

    Respuesta
  • el Agosto 4, 2017 a las 11:38 am
    Permalink

    Y qué pasa si el copiloto ha bebido??le van a multar???el artículo no lo dice.Esto me parece ridículo y que ocurre con las personas que van solas en un coche?si el conductor se siente indispuesto da igual…pero si va acompañado no???que me lo expliquen.Hasta donde yo se lo que es un delito es conducir un vehículo habiendo bebido pero no haber bebido he ir de copiloto.

    Respuesta
  • el Agosto 10, 2017 a las 1:09 pm
    Permalink

    A ver, no veis que este diario es una PARODIA, con noticias argumentadas como si fueran reales pero no?
    Ay que incrédula que es la gente

    Respuesta
    • el Agosto 11, 2017 a las 3:49 pm
      Permalink

      Crédula, amigo. Incrédula significa que no se lo cree.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *