La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

 

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la DGT.

 

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

87 comentarios sobre “La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

  • el Mayo 24, 2017 a las 12:05 pm
    Permalink

    Pero vamos almas de cántaro…¿¿¿de verdad aun no os habeis dado cuenta que esta es una página donde sólo se publican noticias de coña???…mucho listillo por aqui pensando en si el copiloto tiene que tener carnet…que Tráfico tal…que si los políticos cual…etc…etc. A ver si primero leemos, entendemos y comprendemos y ya después nos ponemos a decir soplapolleces…(PUTOS NINIS)…

    Respuesta
  • el Mayo 25, 2017 a las 1:14 pm
    Permalink

    Hoy día ya te lo puedes esperar todo, pues la reducción de las libertades civiles es un hecho que ya pocos cuestionan, el estado es el instrumento de los grupos de parte para moldear la sociedad según sus intereses, puede ser noticia de coña hoy, pero una realidad mañana, la prueba está con el impuesto al Sol, algo que sólo se da en España y cuando lo cuentas a gente de otros países no se lo creen.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *