La DGT prohibirá fumar en coches no acondicionados para ello

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva norma de circulación vial por la que se prohibirá fumar en los coches que no estén habilitados para ello.

La medida, la cual entrará en vigor el próximo día 1de septiembre, pretende salvaguardar de malos humos a los ocupantes del vehículo que no sean fumadores y también evitar distracciones al volante. Para poder fumaren el coche a partir del próximo septiembre se tendrán que cumplir varias normas.

  1. Si algún niño en el vehículo el coche tendrá que llevar una mampara de cristal que delimite la parte delantera de la trasera.
  2. El coche deberá llevar chimenea y extractor de humos, independientemente de que viajen niños o no en el vehículo.
  3. La tapicería del coche deberá ser de material ignífugo con el fin de evitar posibles incendios.
  4. Si el conductor viaja solo, no podrá fumaren ningún caso, ya que necesitará de un acompañante que le encienda el cigarrillo para evitar así posibles distracciones.

Estas modificaciones deberán ser aprobadas en una Inspección Técnica (ITV). En los modelos de vehículos de nueva fabricación ya se podrá elegir éstas mejoras como extras. Los conductores que no cumplan con la prohibición de fumar podrían enfrentarse a sanciones por un valor de hasta 601€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *