La mili será obligatoria para los parados que rechacen trabajos del INEM

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado ésta mañana en el Parlamente una medida por la cual los parados que rechacen una oferta del INEM deberán cumplir con al menos 6 meses de Servicio Militar Obligatorio.

 

El Partido Popular pudo aprobar ésta nueva ley gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista, a pesar de la negativa del resto de parlamentarios. Con ésta medida el gobierno pretende bajar todavía más el número de desempleados ya que quien no esté trabajando está cumpliendo con el servicio militar. Deberán por tanto cumplir con la mili todos aquellos desempleados que hayan rechazado un empleo en el INEM y tengan una edad comprendida entre los 18 y los 50 años, independientemente de su sexo o si ya han cumplido con el servicio militar con anterioridad. Los ciudadanos que estén obligados a ir a lamili no percibirán ninguna compensación económica por ello pero el Ministerio de Defensa deberá ocuparse de su manutención, lo que supondrá un incremento del gasto calculado en unos 49 millones de euros.

 

La nueva ley de desempleo entrará en vigor a partir de Septiembre de éste mismo año y el Gobierno prevé que con ello podrá conseguir el pleno empleo antes del final de la actual legislatura.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *