La moda asiática de comer cocodrilo por Navidad ha llegado a España

Un total de 4 pescaderías españolas han recibido el permiso por parte del Ministerio de Sanidad para poder importar importar y comercializar por primera vez en España carne de cocodrilo.

Es una costumbre entre la comunidad cristiana del sur de Asia, principalmente Vietnam, Filipinas e Indonesia, disfrutar del cocodrilo como plato principal durante las fiestas de Navidad. Ante el incremento en España en los últimos años de ciudadanos de esta zona asiática ha propiciado la entrada de nuevos y exóticos productos ante el incremento de la demanda de los mismos, pero no siempre es fácil ya que algunos de ellos deben pasar por un exhaustivo control por parte de las autoridades. Ese es el caso del cocodrilo de navidad, que el Ministerio de Sanidad ha tardado más de 3 años para por fin dar permiso para su comercialización.

En total son 4 las pescaderías que han conseguido la licencia para poder vender cocodrilo, 3 de ellas están en Madrid y una más en Barcelona, pero se espera que el consumo de cocodrilo en España avance imparablemente por lo exótico del producto por lo que se prevé que antes de que finalice el año pueda llegar a diferentes ciudades de la península.

Compártelo: