La nueva selectividad permitirá a los estudiantes realizar los exámenes online

 

El Ministerio de Educación ha dado a conocer por finen la mañana de hoy  las nuevas condiciones para la nueva selectividad, conocida ahora como EBAU por sus siglas Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad.

Una de las condiciones más novedosas y que más han llamado la atención es que la prueba se podrá hacer desde casa, de manera online y sin asistir al centro examinador. “Creemos que ésta es la mejor forma de actualizarnos a los nuevos tiempos que corren. Si hoy todo se puede hacer por internet ¿por qué no ésta prueba?” explica el portavoz del Ministerio de Educación “confiamos que los alumnos no miren los libros o consulten en Google durante la prueba, estaría mal y se engañarían a ellos mismos. Pero no creemos que nadie hiciera algo así…”

Las fechas de convocatoria para la EBAU tendrán lugar durante la primera quincena de Junio, dependiendo de la Comunidad Autónoma, y se deberá solicitar acceso para hacer la prueba online en la web del Ministerio de Educación antes de que finalice Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *