Las cachimbas deberán llevar carteles de advertencia como las cajetillas de tabaco

A partir del mes que viene, las cachimbas deberán mostrar en lugar visible un cartel explicando que fumar es peligroso, igual que lo tienen actualmente las cajetillas de tabaco y el tabaco de liar. Las cachimbas que se adquieran nuevas llevarán ya pegada la pegatina con el mensaje correspondiente, los dueños de cachimbas que no tengan la advertencia, deberán solicitarla, aunque todavía no se sabe cómo hacerlo, si en los estancos o por correo. El coste de la etiqueta será de 1 ó 2 euros, según el tamaño.

Esta obligación es extensible a todo tipo de cachimbas, tanto a las que se ofrecen a la clientela en bares de copas y demás locales de entretenimiento, como a las de uso particular, que no podrán usarse en la calle sin dicho cartel. Incluso te pueden multar si la transportas andando o en coche y no lo lleva puesto.

“Esto no lo hacemos con ningún afán recaudatorio, simplemente queremos concienciar a los usuarios, cada vez más jóvenes, de los peligros que conlleva el fumar cualquier tipo de tabaco”, nos comentan desde las Autoridades Sanitarias. “En breve saldrá una pegatina similar para cigarrillos electrónicos, aunque ahí se advertirá que hay riesgo de explosión, o incluso de hacer el ridículo”, añaden.

 

 

Compártelo: