Las mujeres tendrán que realizar doble exámen práctico para conseguir el carnet

A partir de Septiembre las mujeres españolas tendrán que realizar el examen práctico de conducir por partida doble para poder conseguir el carnet de conducir.

La controvertida medida será puesta en marcha debido, según los responsables de tráfico, a un porcentaje más alto de accidentes desencadenados por el sexo femenino “es muy típico decir que las mujeres son más torpes al volante y eso no es así, pero si es cierto que la mayoría de accidentes son provocados directa o indirectamente por mujeres, y por lo tanto creemos necesario exigirles realizar dos veces el examen práctico para intentar reducir estas cifras”.

Por otra parte han querido asegurar que no se trata de discriminación sexual ni nada parecido, está demostrado también que son más prudentes al volante que los hombres pero, en contra de lo que podría pensarse, esa prudencia se ve también repercutida en ese mayor número de accidentes provocados. Aún queda tiempo hasta Septiembre y se espera que la puesta en marcha de la medida no será sencilla.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *