Las propinas en hostelería serán obligatorias a partir de Mayo

El Ministerio de Turismo del Gobierno de España ha anunciado la tarde de ayer que a partir del próximo día 1 de Mayo será obligatorio dar propina en todos los establecimientos de hostelería del país.

Se calcula que con ésta medida, podría elevar los beneficios del turismo para las arcas de la Hacienda española entre un 3% y un 5% lo que se traduciría entre 400 y 550 millones de euros. El propio Ministro de Turismo, José Manuel Soria, explicó que “en otros países como Estados Unidos o Inglaterra ya se cobra de forma obligatoria la propina y por eso a ellos les va tan bien. Las facturas se verán aumentadas un 10% que los hosteleros deberán reflejar en los tickets con el concepto de Propina.  Además los dueños de bares, cafeterías, restaurantes….  podrán pagar a sus empleados la mitad del sueldo más las propinas que obtengan por sus servicios.

La Asociación de Hosteleros Españoles ha aplaudido ésta medida ya que creen que de ésta forma podrán contratar a más camareros éste verano y así bajará el paro con lo que todos saldremos ganando.

76 comentarios sobre “Las propinas en hostelería serán obligatorias a partir de Mayo

  • el Abril 18, 2017 a las 9:37 am
    Permalink

    Que beneficios? Beneficion una mierda,ahora pagaran menos de lo que ya pagan los empresarios,ppr lo cual solo sale ganando el empresario,que puto pais de mierda,asi va españa,todo es un asco,gracias por seguir jodiendo a los trabajadores

    Respuesta
  • el Abril 18, 2017 a las 11:06 am
    Permalink

    Si es verdad ya era hora pocos sitios hay en el mundo, que no se cobre , desde un 5 por 100 a un 17 , en América, lo dicho ya era hora .

    Respuesta
  • el Abril 21, 2017 a las 12:12 pm
    Permalink

    LES VOY A DEJAR LA POLLA.PARA Q ME LA LIMPIEN.COBRANDO YO UNA MIER DA.LES TENGA Q DEJAR PROPINA.DE TRACAAAAAAA. MIERDA DE PAÍS. VERGONZOSO

    Respuesta
  • el Abril 27, 2017 a las 7:44 am
    Permalink

    La propina es una cosa voluntaria y no obligatoria, encima voy a dejarle propina a una persona que no sabe tratar a un cliente??? Si imponeis propina para los de las hostelerias lo teneis que hacer para todos los puestos de trabajos porque no son los de la hosteleria los unicos que tratan con clientes…

    Respuesta
  • el Abril 28, 2017 a las 6:32 pm
    Permalink

    Que gilipollas este gobierno, propina es una cosa muy personal, y no te dan por los ojos bonitos a por tu servicio y profesional que eres, solario es una cosa pero propina es otra, cada mierda quiere poner su nariz y tocar la propina , de verda vivimos en un país de gilipollas , maldito gobierno en lugar de subir solario quiere quitar la mitad!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *