Le quitan 6 puntos del carnet por llevar el cenicero lleno de colillas

Un joven alicantino fue sancionado la tarde de ayer con la retirada de 6 puntos del carnet cuando la Guardia Civil se encontraba haciendo un control rutinario a las afueras de la ciudad. Tras realizarle en un primer momento la prueba del test de alcoholemia y dar negativo, prodecedieron a registrale el interior del vehículo de donde salía un extraño olor a tabaco chamuscado. Bingo. El cenicero de su coche estaba repleto de colillas.

Aunque no existe una ley de Tráfico escrita que cite esa sanción en concreto, el Guardia Civil que puso la denuncia aseguró que no se podía llevar el cenicero en esas condiciones ya que era algo anti higiénico y denunciable: “Daba auténtico asco, no se podía ni respirar en el coche. Había más de 200 colillas en el cenicero y chustas de cigarrillos hasta en los asientos de atrás.”

El joven de 21 años y natural de Elche, se enfrenta ahora a un delito contra la salud pública y vial que conlleva la retirada de 6 puntos del carnet de conducir, sin sanción económica, que podrá recuperar asistiendo a un curso de concienciación sobre los riesgos de fumar y la importancia de la higiene al volante.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo: