Los coches sucios no pasarán la ITV

Una de las novedades que trae este año la normativa referente a la ITV, es la que indica que los vehículos que estén sucios se arriesgan a que la citada inspección resulte negativa. Se tendrá en cuenta tanto la suciedad exterior como interior, aunque esta última será la que más se valore. El grado de suciedad lo valorará el inspector en el momento de la revisión, por lo que se recomienda llevarlo lo más limpio posible.

Esta medida se adopta porque se ha comprobado que la suciedad afecta a los sistemas de seguridad. Se han dado casos de cinturones de seguridad que no actúan porque la pringue no permite que corran debidamente. Incluso se están investigando casos en que algún airbag se ha encontrado tanta mugre, que no ha podido salir despedido.

“Es algo que venimos reclamando desde hace tiempo”, asegura un representante del Comité de Empresa de la ITV. “Ya no es sólo por la seguridad de los ocupantes del vehículo, es que hay algunos que vienen tan sucios que se convierten en un problema de salud para nuestros trabajadores.”, apostilla.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
error: Content is protected !!