Los colegios andaluces darán una hora de siesta a los alumnos.

Curiosa iniciativa aprobada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este martes pasado. Entre otras leyes y reformas se ha colado un Decreto que implanta en la enseñanza pública una hora de siesta para el alumnado, que será independiente siempre de la hora de recreo. De momento, esta medida sólo se aplicará a los ciclos de Educación Infantil y Primaria, pendiente de ampliarse a Secundaria según resulte. Incluso se espera llegar a implantarlo algún día en las Universidades.

La norma tiene como fin que no se pierda una de las señas de identidad de los andaluces, y con la idea de que el profesorado tenga un respiro durante una hora al día al menos.

Hay gente que está de acuerdo con la hora de siesta. Así, M.M.C., profesora de Infantil dice que “así me relajaré un ratito, lo mismo hasta me da tiempo de echar la primitiva”. Manolito, que va a empezar quinto de Primaria se queja, por el contrario “yo es que ya me dormía antes, ahora lo tendré que hacer cuando me digan”, nos ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *