Los empastes dentales estarán cubiertos por la Seguridad Social

Hasta hoy, como todos sabemos, la Seguridad Social solo se ocupaba de los procesos inflamatorios e infecciosos en el área bucodental. Para cualquier ortodoncia, corrección de la dentadura en niños o adultos,  cualquier implante u obturación dental, había que acudir a las clínicas privadas.

Hoy, ha sido aprobada una propuesta del Ministerio de Sanidad en la que se reconoce como necesidad primaria el procedimiento de obturación dental, es decir lo que se conoce comúnmente como “empaste”. Esta propuesta podría entrar en vigor a mediados del próximo año 2018, con el consiguiente ahorro familiar así como una importante mejora en cuanto a salud bucodental.

Quedaría modificado por tanto el artículo 9 del Anexo II del R. D. 1030/2016 de 15 de septiembre, en la que se incluye esta asistencia dentro del contenido de servicios comunes de las prestaciones sanitarias de salud pública. A su vez, se tiene conocimiento de que diversos “Colegios de Dentistas” de las distintas Comunidades Autónomas, se han reunido de urgencia dado el grave perjuicio económico que les supondrá esta medida. Se ha sabido además que se podrá elegir empastes en diferentes gamas de colores para acabar de una vez por todas con el aburrido color blanco al que estamos acostumbrados.

Compártelo: