Los motoristas estarán obligados a llevar coderas y rodilleras a partir de 2018

Aparte del casco, los motoristas españoles estarán obligados a llevar también coderas y rodilleras desde el 1 de Enero de 2018 para mejorar más aún su seguridad en las carreteras.

Así lo ha declarado el portavoz de la DGT en una rueda de prensa esta misma mañana “con objeto de mejorar la seguridad de nuestros motoristas, a partir de 2018 será obligatorio el uso de coderas y rodilleras, además del casco, al realizar la conducción de cualquier vehículo motorizado de 2 ruedas”. El Gobierno ha tomado parte en esta decisión y durante los primeros meses del año otorgará una pequeña subvención a los motoristas para la compra de estos elementos de seguridad.

Para muchos conductores esto supondrá una pérdida de comodidad pero todo parece poca precaución para evitar las nefastas consecuencias de este tipo de accidentes, ya se pueden leer en las redes sociales comentarios del tipo “menudo coñazo, lo siguiente será un mono como los de los pilotos de Moto GP o mejor todavía, una armadura medieval, así evitamos cualquier tipo de daño, manda huevos”.

Compártelo: