Los nuevos radares detectarán también cuando el conductor va bebido

Esta noticia sorprendió el pasado sábado en el simposio nacional que la Guardia Civil organizó en Matalascañas en el que se presentaban los nuevos medios que contará la benemérita para sus labores diarias. Vehículos, armas y dispositivos electrónicos son algunas de las maravillas que inundarán nuestras calles a partir del próximo verano.

Aunque una de las novedades llamaron la atención de los altos cargos tales como un ciclomotor camuflado para acciones dentro de poblado y los nuevos porta cascos de las motos BMW, que ahora, no se sabe por qué, serán un 10% más grandes. Pero el autentico boom lo causo el nuevo radar de la empresa japonesa Tekito.

Consiste en un dispositivo capaz de detectar si el conductor infractor también se encuentra bajos los efectos del alcohol. Esto es un gran avance puesto que antes no se detectaba. Según nos comenta el presidente de la compañía, que se desplazó hasta el evento de forma excepcional, el aparato detecta si el conductor circula haciendo “eses”. Dispone de un sistema de seguimiento del vehículo infractor que contempla variaciones de hasta un centímetro de diferencia en la dirección del mismo. Una vez más, la tecnología nos acerca un paso más a un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *