Los peatones lentos deberán ir señalizados y facilitar los adelantamientos

A partir de este 1 de Junio, los peatones que transiten las aceras a una velocidad inferior a la mínima recomendada deberán ir debidamente señalizados y facilitar los adelantamientos del resto de peatones.

Es habitual dar un paseo y cruzarse con otro peatón (o varios) que discurre a menos velocidad impidiendo el paso del resto, con la nueva medida se busca acabar con estas situaciones. Se ha establecido por ley 3 km/h como velocidad mínima, todo peatón que vaya más lento deberá llevar una señal triangular y fluorescente en la espalda. Además, de ser necesario, deberá facilitar el adelantamiento de los peatones que vayan detrás suyo a una velocidad mayor.

La medida tiene sus defensores “ya era hora de que se tomase una medida así, estoy cansado de ir con prisa y tener que pararme por tener delante una barrera humana de gente lenta”, pero también sus detractores “me encanta pasear despacio por mi ciudad, ¿por qué tengo que ponerme un triangulito en la espalda? ¿qué será lo próximo? ¿intermitentes? ¿bocina?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *