Los restos de franco serán “tirados” a una fosa común

Tras la aprobación en el pleno del Congreso celebrado ayer dónde se solicitaba al Gobierno la exhumación de los restos de Franco de su actual ubicación en el Valle de los Caídos, hoy se decidió a qué lugar se trasladarán los restos del dictador.

El partido Unidos Podemos, en voz de su líder Pablo Iglesias, solicitó que fueran los ciudadanos los que decidieran mediante consulta ciudadana en qué cuneta deberían de arrojarse los restos de Franco. Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy considera que ésta sería una medida desmesurada y que no la tendrían en cuenta.  Por su parte el Partido Socialista propuso que los restos se “echaran” a la mayor fosa común de España que precisamente se encuentra en el propio Valle de los Caídos. “De ésta forma evitaremos traslados a lo tonto” explicó el portavoz socialista.  Tras la votación en la cámara baja, la medida se aprobó por mayoría y con la única abstención del Partido Popular.

Por lo tanto, y para cumplir con la ley de memoria histórica los restos del dictador yacerán en la fosa común del Valle de los Caídos junto con más de 33.000 cadáveres. La fecha de la extracción de los restos y su posterior traslado no será pública para evitar de ésta manera la agitación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *