Los taxis deberán sintonizar la emisora de radio que digan los clientes

A partir del mes que viene, los taxistas estarán en la obligación de sintonizar la emisora que el cliente requiera en todo momento. El Ministerio de Fomento ha llegado a esta conclusión tras estudiar varias quejas de clientes insatisfechos con los servicios prestados en taxi, y que que alegan que si pagan un servicio que incluye escuchar la radio, qué menos que poder elegir ellos lo que escuchar.

En el gremio la noticia no ha sentado muy bien. Además, en un futuro y paulatinamente, los taxis deberán montar autorradios con mando a distancia que estarán a disposición de los clientes. La norma incluso obliga a estos profesionales a reproducir por cualquier medio (CD, bluetooth, USB, etc.) cualquier tipo de música que los pasajeros lleven consigo.

“Esto va a ser un cachondeo”, nos cuenta un taxista. “Lo mismo empiezas por la mañana a trabajar con Carlos Herrera, que estás a media mañana escuchando al Cárdenas y a la hora de la siesta a alguno se le antoja poner música clásica”, explica. “Lo mismo te sobreexcitas escuchando según qué tertulias, que te amodorras escuchando música muy tranquila, con el peligro de accidente que todo ello conlleva”.

Compártelo: