Madrid implantará los semáforos de pago para peatones.

El Ayuntamiento de la capital española está realizando estudios para implantar, como método novedoso de regulación del tráfico, semáforos de pago para peatones. Estos semáforos pasarían de rojo a verde para los peatones previo pago de 50 céntimos o de un euro, según la ubicación del mismo.

Obviamente, estos semáforos se ubicarían en avenidas largas, donde no es estrictamente necesario que los vehículos se detengan, pero podría interesar establecer una zona de paso para peatones.

Las pruebas pilotos realizadas hasta ahora no han sido del todo satisfactorias, ya que se han dado casos de creación de auténticos tumultos de peatones esperando a que alguien eche la moneda en el semáforo. “Yo es que tampoco llevo tanta prisa, a ver si alguien con prisa paga”, decía uno de ellos. “Yo echaría, pero no tengo suelto. ¿Lleva usted una monedilla por ahí?”, nos preguntaba otro. “Yo llevo ya 3 euros gastados hoy, que trabajo ahí enfrente y cada vez que vengo al bar tengo que pagar”, se quejaba un funcionario.