Mediamarkt vende por un ataque informático cientos de artículos a 1€

 

La cadena de distribución de informática y electrodomésticos sufrió el pasado viernes un ataque informático en sus ordenadores centrales de España, lo que ha supuesto unas pérdidas valoradas en unos 12,4 millones de euros.

 

Todavía se está investigando cual es la procedencia de dicho ataque ya que ningún grupo de hackers conocido se ha atribuido la acción. Al parecer los hackers modificaron los precios tanto en tienda como en la página web para que todos los artículos se vendieran por un euro, con lo que, hasta que los directivos no se dieron cuenta del error fueron casi 5 horas las que los clientes de MediaMarkt se aprovecharon de ésta suculenta oferta.

 

“Yo conseguí llevarme 2 lavadoras, una Thermomix y un rizador de pelo. El rizador iré a cambiarlo el lunes ya que con los nervios no me acordé que era calvo” nos cuenta unos de los clientes beneficiaos.  Los empleados no se enteraron de nada y al pensar que se trataba de una de las promociones agresivas del hipermercado incluso llamaron a sus familiares para que fueran a comprar. “Yo llamé a mi madre, siempre le había hecho ilusión tener una tele de 64 pulgadas en 3d, estando a un solo euro por fin se lo podía permitir” relata Jacinto Cisneros, encargado del área de audiovisuales del MediaMark de Torrejón.

 

El Grupo de Delitos Informáticos de la Policía continúa investigando para averiguar quien estuvo detrás de éste ataque. MediaMarkt intentó solicitar a sus clientes la devolución de los productos adquiridos por error por un euro, pero la Cámara de Comercio de Madrid les recordó que de hacerlo estaría incurriendo en un delito de falsa publicidad con lo que debería de pagar indemnizaciones por un valor superior a las pérdidas sufridas tras el ataque informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *