Mercadona prohíbe utilizar sus bolsas para tirar la basura en casa

La famosa cadena valenciana de supermercados ha lanzado un comunicado informando que a partir de Diciembre estará terminantemente prohibido utilizar sus bolsas de plástico para tirar la basura en las casas de sus clientes.

La sorprendente noticia ha pillado de sorpresa a toda la población ya que durante los últimos años viene siendo habitual la utilización de dichas bolsas para tirar la basura, según han expuesto en su comunicado “el objetivo de cobrar las bolsas es que se reutilicen, pero para volver a comprar en nuestro supermercado, no para tirar la basura y tener que volver a comprar bolsas nuevas en la próxima visita”.

Además han querido recalcar que “como marca nos parece denigrante ver nuestro logotipo asomando por los contenedores de toda España, tenemos una reputación que mantener, así que en colaboración con el Gobierno hemos creado un departamento de revisión de contenedores a nivel nacional para asegurar el cumplimiento de esta nueva normativa y sancionar a quienes la incumplan”. La estricta medida no ha sido bien recibida por la población y habrá que ver como transcurren los acontecimientos a partir de Diciembre.

Compártelo: