El Ministerio de Educación autoriza a profesores a dar cachetes y reglazos

El Ministerio de Educación del gobierno del Partido Popular, después de un estudio serio sobre la evolución del alumnado de la ESO en los últimos años, ha concluido que es totalmente necesario dar un paso atrás y volver a los años del castigo físico, el cachete y el reglazo.

Por ello ha lanzado una circular a todos los colegios públicos de España informando de esta nueva situación y autorizando a los profesores que así lo crean oportuno a utilizar manos y reglas para aplicar castigos físicos a los alumnos más traviesos, o que no presenten los trabajos en tiempo y forma. En principio se autorizan golpe de regla en mano, cachete en cara, tirón de patillas y en ocasiones muy excepcionales si la situación lo requiere el lanzamiento de borrador de tiza.

El Ministro Íñigo Méndez ha aclarado en rueda de prensa que “la juventud de ahora se nos está yendo de las manos, en mis tiempos había un respeto por la autoridad. A nadie le gusta tener que dar un correctivo, a nosotros nos duele más que a ellos, pero cuando sean mayores nos lo agradecerán.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close