Nace en Sevilla el primer niño Vasco

Una pareja de San Juan de Aznalfarache, Francisco y Merche, han tenido un bebé el pasado Viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Lo que en principio parecía un parto normal, ya que todo el proceso de embarazo había sido tranquilo, se convirtió en sorpresa cuando pasadas las 6 de la tarde Merche por fin dio a luz. Fue entonces cuando los médicos se dieron cuenta de que el niño era vasco  y así se lo comunicaron a los padres.

“He de decir que en principio dudé de mi mujer, algo no me cuadraba… me quedé mucho más tranquilo cuando hablé con el Doctor Tapias y me explicó que el caso, aunque raro, se podía dar” reconoció el padre de la criatura…

Según asegura el cuerpo médico éste caso es el primero que se da en Sevilla, “según estudios que todavía estamos realizando esto puede deberse a un gen dominante vasco. Los padres aseguran que no tienen ningún familiar vasco y que nunca han estado en Euskadi, aunque alguna vez han visto jugar al Athletic y este factor ambiental puede haber influido en que se haya dado éste raro caso. De cualquier forma, por todos es sabido que los vascos nacen donde les dá la gana” aseveró el doctor Fernández Tapias.

El niño, que en principio querían llamarlo Francisco como su padre ya lo han presentado como Patxi: “queremos que mantenga sus costumbres y sus cosas vascas, incluso nos estamos planteando mudarnos a Barakaldo para darle una educación acorde con su condición de vasco. Ésto ha sido una sorpresa que no esperábamos pero es nuestro hijo y tendremos que quererlo igual” dijo la madre…

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *