Nueva ley en Murcia impide ducharse más de una vez por semana para ahorrar agua

El Gobierno Regional de Murcia acaba de aprobar una nueva ley en materia de ahorro y conservación en el consumo de agua de la comunidad. Con ésta medida se pretende conseguir un ahorro de agua de al menos un 65% en la Ragión, lo que vendría a paliar la sequía que viene sufriendo Murcia en los últimos años.

Como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la nueva ley impedirá ducharse más de una vez por semana a los murcianos, según explica el Consejero de Medio Ambiente “sabemos que es una medida drástica pero nos vemos obligados a tomarla dada la situación alarmante de sequía que estamos sufriendo” además añadió que “No nos engañemos, la mayoría de nosotros tampoco es que nos duchemos a diario, así que no se notará la diferencia demasiado” apunta además que hay otras opciones para paliar los efectos de la falta de ducha como “lavarse con toallitas” o “echarse colonia de bebés que huele muy bien”.

La nueva ley entrará en vigor a partir del día 1 del próximo mes. El Gobierno Regional ha presentado además un calendario semanal en el que presenta un día de ducha semanal para cada una de las comarcas de la Comunidad, así los ciudadanos de las comarcas del Noroeste, Vega Media y Altiplano tendrán como día de ducha los Lunes, los residentes en Lorca tendrán los Miércoles, los de Murcia los Viernes y los de Cartagena los Domingos. “Los que vivan a menos de 10km de la playa podrán bañarse en ella siempre que quieran” finalizó sus declaraciones el Consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia.