Nueva Ley obligará a los coches eléctricos a llevar altavoces emitiendo sonidos de motor

Ante la nueva proliferación de coches eléctricos en nuestro país ya que la tendencia del uso de los mismos está en alza el Gobierno ha presentado una nueva ley que obligará a los dueños de éstos vehículos a instalar altavoces que simulen el ruido de motor.

 

“Los coches eléctricos apenas hacen ruido, esto se convierte en un problema para los peatones, sobre todo en las grandes ciudades ya que los viandantes no podría notar que se les acerca uno de éstos coches” explican desde la Dirección General de Tráfico, principales impulsores de la nueva ley. Los altavoces irán conectados al motor, de ésta forma más revoluciones se incrementará el sonido, simulando el sonido de un motor de combustión. Los fabricantes de vehículos aprovecharán para ofrecer a los clientes la personalización de sonidos como extra a la hora de la venta, por lo que podrás comprar un coche eléctrico normalito pero que pueda sonar como un Fórmula 1.

 

La nueva ley se pondrá en marcha a partir del próximo 2018 por lo que los vehículos que ya están en la calle deberán hacer las modificaciones antes de que llegue ésta fecha.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *