Un nuevo Decreto Ley permitirá a los coches de alta gama aparcar en zona de minusválidos

El Gobierno del Partido Popular ha presentado hoy en Consejo de Ministros un nuevo decreto de ley por el cual se permitirá a los coches de gama alta que puedan aparcar en las plazas de parking habilitadas para minusválidos.

Para tomar ésta decisión el Gobierno se ha basado en varias sentencias falladas a favor de los propietarios de coches de alta gama tras haber sido denunciados por aparcar en zona de minusválidos. “Es una obviedad que no es lo mismo que te rallen un Ferrari a que te abollen un Panda. Vamos a dejarnos de tonterías, seamos maduros y demos prioridad a quien realmente la tiene” explicó el consejero de Seguridad Vial y Ciudadanía justo antes de aprobar la ley.  Serán considerados como coches de gama alta aquellos que su valor venal  sea igual o superior a 100.000€ y por lo tanto tendrán permiso para poder aparcar en zona de minusválidos, éste tipo de aparcamiento es más ancho de lo habitual y tendrán entonces menos riesgo de rozaduras o golpes con otros vehículos.  El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la medida argumentando que “Ya era hora que éstos coches que pagan muchos más impuestos que otros también tengan ciertos beneficios”.

Así mismo el Gobierno ha anunciado la implantación de zonas especiales de aparcamiento más anchas y con más medidas de seguridad para éstos vehículos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *