Un perro salva a su dueño aplicándole masaje cardíaco

Los hechos ocurrieron la mañana del día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, cuando Aurelio Ruíz se encontraba paseando a su mascota, Thor, un joven perro de la raza spaniel bretón de poco más de un año, en el conocido parque madrileño de El Retiro.

 

Al parecer durante el paseo el dueño empezó a encontrarse mal y cayó al suelo. Estaba sufriendo un infarto que le provocó una parada cardíaca. Mucha gente pasaba por allí pero nadie se daba cuenta de lo que estaba pasando hasta que uno de los transeúntes entendió que algo no estaba bien y llamó a los servicios de emergencia que acudieron de inmediato. “Me encontré al señor tirado en el suelo y a su perro apretando su pecho con sus patitas intentando reanimarle, llamé al 112 sin pensármelo dos veces”.

 

Los médicos consiguieron reanimar a Aurelio en la ambulancia camino del hospital y finalmente consiguió salir con éxito del problema, pero apuntan que de no haber sido atendido por su perro Aurelio no estaría ahora entre nosotros. Thor ha recibido la medalla al mérito médico por haber sabido aplicar a su dueño los primeros auxilios. Ha recibido además una oferta además para trabajar como “perro de atención médica” en una UCI móvil donde podrá seguir salvando vidas.