ACTUALIDADCAJÓN DESASTRE

Personas con halitosis deberán llevar mascarilla en sitios públicos desde 2018

This post has already been read 3747 times!

La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Aunque no se hable mucho de ello se trata de un problema de carácter social que afecta a una de cada dos personas.

El Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado este lunes al mediodía anunciando una nueva norma sanitaria que afectará a todas las personas que sufran dicha enfermedad. Los afectados deberán llevar a partir de 2018 una mascarilla siempre que salgan de casa y quieran acceder a un lugar público y cerrado para no perturbar el ambiente del resto de personas normales. Esta medida se llevará a cabo tras un estudio realizado por el propio Ministerio de Sanidad que ha valorado la necesidad de tomar ésta decisión tras los resultados del mismo.

Sanidad anuncia que pondrá mascarillas a disposición de los afectados en todos los Centros de Salud de España a partir del lunes 4 de diciembre, siendo las 100 primeras gratis. El resto tendrán un precio simbólico de 9,95 €. Además, advierte, que las personas que incumplan esta nueva norma se enfrentarán a multas de entre 100 y 300 euros dependiendo de la magnitud del olor.

Compártelo: