Podemos propone legalizar hurtos menores para familias de bajos recursos

El partido de Pablo Iglesias pone sobre la mesa una propuesta arriesgada pero, según ellos, necesaria en nuestro país, la idea es legalizar la realización de hurtos menos siempre y cuando sean realizados por un miembro de una familia de bajos recursos.

“Sabemos que puede ser una propuesta problemática, pero no por ello carente de lógica, España sigue estando mal, sobre todo para las familias con menos recursos, no debería ser legal que un padre robe un poco de pan para alimentar a sus hijos?” comentó Irene Montero en rueda de prensa. Esta nueva propuesta de Ley tendrá que ser votada durante el próximo Congreso.

Por su parte el PP ya ha comentado a través de su portavoz que “me parece absurdo, legalizar robos en España? en este partido estamos totalmente en contra, hay que castigar al que roba, claro que todos los hijos tienen derecho a comer, para eso precisamente trabajan sus padres”. Albert Rivera ya se ha alineado con las declaraciones del PP y Pedro Sánchez prefiere no manifestarse de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *