Pone la foto de su hermano en los currículum porque es más guapo

Un joven de 24 años de del pueblo madrileño de Rivas ha sido denunciado por hasta 7 empresas diferentes por falsificación documental ya que entregaba su curriculum vitae con una foto que no era la suya.

Según explica el propio joven, se había dado cuenta cómo a su hermano siempre le llamaban a entrevistas de trabajo pero a él no a pesar de que ambos contaban con la misma formación académica. “Imaginé que si ni siquiera me llamaban para hacerme entrevistas no podía ser que fuera por mi formación así que debía de haber algo más” comenta el acusado. “Fue entonces cuando decidí utilizar la foto de mi hermano y entonces todo cambió. Me han llegado a llamar hasta para 4 entrevistas el mismo día!!”.

Una vez en la entrevista, cuando los responsables de recursos humanos se daban cuenta de que el que aparecía en la foto no era la misma persona a la que entrevistaban éste se veía obligado a explicar la artimaña que tenía que hacer para que lo llamaran. “No me parece justo que pase esto, yo puedo desempeñar un trabajo igual de bien que mi hermano a pesar de ser más feo”.