El PP encarga a Melendi la letra del himno de España

El Gobierno del Partido Popular ha encargado al famoso cantante asturiano Melendi la composición de una letra para el himno nacional español.

El himno español es uno de los tres únicos en el mundo, junto al de Bosnia y el de San Marino, que no tiene letra. El Gobierno de España quiere poner remedio a esto por lo que han valorado a varios artistas para ponerle letra. “Nos hemos decidido finalmente por Melendi porque queremos buscar una letra moderna que refleje los valores de España pero que también nos ayude a conectar con los jóvenes” explicó el Ministro de Cultura. Melendi, autor de temas como “Jardín con enanitos” o “Barbie de extrarradio”, ha declarado estar muy contento por haber sido elegido para éste trabajo “Estoy valorando incluso adaptar una de mis letras al himno español, me han dado total libertad para hacerlo” comenta el cantante asturiano.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha puesto de manifiesto su malestar por ésta noticia ya que ellos habían propuesto al escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte como letrista para el himno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *