Prohibido fumar en casa si vive un niño menor de 12 años

El Ministerio de Sanidad del gobierno de España ha anunciado una nueva ley mediante la cual se prohibirá fumar incluso en tu propia casa si en ella se demuestra que vive un niño menor de 12 años.

 

Desde el Ministerio explican que con ésta nueva ley se pretende proteger al niño, todavía en una etapa vital de crecimiento, de un espacio tóxico que podría provocarle futuras enfermedades. Estará por tanto totalmente prohibido fumar esté o no el niño presente, ya que se considera que los malos humos podrían permanecer en el ambiente incluso pasadas 24 horas. La forma en la que Sanidad pretende controlar el cumplimiento de ésta nueva ley será mediante inspectores que visitarán las viviendas de forma aleatoria. Un total de 2.000 inspectores antitabaco visitarán por tanto las viviendas españolas a partir del próximo 1 de Septiembre para verificar el cumplimiento de ésta medida.

 

Aquellas viviendas que no cumplan con la ley y fumen a pesar de que se conviva con un niño de 12 años o menor incurrirán en un delito contra la salud del menor que conllevará una multa de entre 600€, si solo vive un niño, hasta 3.000€ si hubiera más de un niño o si el niño con el que se convive fuera menor de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *