El próximo curso se incluirá insectos en los comedores escolares

 

El Ministerio de Educación ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que en el próximo curso 2017/2018 se empezará a incluir insectos en la dieta de los niños en los comedores de los colegios españoles.

Ésta medida se ha tomado después de la recomendación propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) después del último congreso sobre alimentación saludable organizado por la Comunidad Europea y celebrado en Bruselas.  La OMS recomienda la ingesta de insectos al menos tres veces por semana, ya que es un alimento muy rico en proteínas y casi sin grasas. “Nos tenemos que acostumbrar a consumir insectos en detrimento de los alimentos prefabricados o con grasas saturadas” explicó la portavoz de la Organización Mundial de la Salud en España.

En España todavía somos reticentes ante el consumo de insectos, pero en otros países como México, China o la India esto es un alimento de consumo habitual.  “En España no tenemos costumbre de comer insectos, así que creemos que lo mejor es enseñar a los niños a comerlos desde pequeños” explicó el Ministro de Cultura tras aprobar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *