Un pueblo de Castellón permite estar a los perros en la calle únicamente si usan pañales

El consistorio municipal del pueblo castellonense de Castillejo del Poblado ha aprobado recientemente una ordenanza municipal mediante la cual obliga a los dueños de perros del municipio a poner pañales a sus mascotas si quieren sacarlos a la calle.

Según explica en nota de prensa el equipo de gobierno del municipio se vio obligado a tomar ésta medida por los problemas de heces que estaban teniendo. “Estábamos viviendo un verdadero problema de suciedad en nuestro municipio, incluso teníamos una patrulla de limpieza que se dedicaba exclusivamente a la recogida de cacas de perro. Es por eso que vimos bien aprobar ésta nueva ordenanza municipal”, explica el alcalde de Castillejo del Poblado.

Los dueños de los perros aseguran sentirse cómodos poniendo pañales a sus mascotas según han declarado muchos de ellos, “cuando me enteré de ésta medida pensé que iba a ser peor. Es muy cómodo llevar a mi perro con un pañal, luego solo lo tengo que cambiar y no tengo que andar recogiendo excrementos del suelo que es algo desagradable” explica uno de los vecinos “Yo hasta le llevo con el pañal en casa, no se lo quito en todo el día”.