Un pueblo decide en referéndum derribar la iglesia en lugar del puticlub.

Decisión drástica la tomada por los habitantes de un pueblo italiano, concretamente de la provincia de Potenza. Y es que los habitantes del pueblo han decidido, por abrumadora mayoría, demoler la iglesia del pueblo, en lugar del puticlub.

La historia comienza cuando se plantea la necesidad de mejorar los accesos al pueblo. Hay dos alternativas, y en ambas, estorban dos edificios: la iglesia y el puticlub. La iglesia es una construcción del siglo XVII, y el puticlub una tosca vivienda levantada tras la posguerra, por lo que la decisión parecía fácil. Pero el pueblo pidió hacer un referéndum, y sorpresivamente ganó mantener la segunda.

Por una amplia mayoría, cercana al 75% por ciento, los lugareños dejaron claras sus preferencias para los fines de semana. “A misa podemos ir al pueblo de al lado, pero en el puti de aquí hay muy buenas muchachas”, afirma un vecino. “Si mi marido se mete en carretera para ir a misa, vendrá fresco de vuelta, pero para lo otro, no creo”, apostilla su señora. Así que nada, otro triunfo de la Democracia.