Rajoy llama a Trump para felicitarle y le declara la guerra sin querer

 

El presidente de España, Mariano Rajoy, ha llamado ésta mañana al recién elegido como presidente de Estados Unidos, Donald Trump  con el objetivo de felicitarle por haber ganado las elecciones de su país.

Todo comenzó bien cuando Rajoy le dijo a Trump un seguro y claro “Congratuletions”, el nuevo presidente americano se sintió agradecido y así se lo hizo saber. El problema vino después cuando Mariano Rajoy quiso entrar más en detalle… Todos sabemos que nuestro presidente, Mariano, no domina especialmente el inglés (y casi el español tampoco) por lo que por lo visto sin querer acabó diciendo a Donald Trump algo que de alguna manera le debió de ofender. “Seguramente le dijo algo del alcalde y los vecinos del alcalde, se lió como siempre y la acabó liando” ha declarado Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, al conocer la noticia.

A los pocos minutos de colgar el teléfono el Ministerio de Defensa español recibió un Burofax desde el Gobierno de Estados Unidos con una declaración de guerra por lo sucedido. Sin embargo el portavoz del gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido quitarle hierro al asunto declarando que “bueno bueno… tampoco nos asustemos, tan solo ha sido un malentendido. Buscaremos a alguien que sepa hablar inglés fluidamente y seguro que lo arreglaremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *