Renfe pedirá a la salida que devuelvas los auriculares para reutilizarlos

El Dircom de Renfe ha anunciado a través de un comunicado oficial en la página web nuevas medidas para reducir gastos este año 2018. Entre las soluciones cabe destacar una que no ha dejado indiferente a nadie y está generando polémica entre los consumidores: Los auriculares de plástico que toda la vida fueron gratis seguirán siéndolo, pero ya no podrás llevártelos a tu casa. Como lo oyes.

Con esta medida que tanto nos recuerda a la de la aerolínea estadounidense American Airlines y su famosa aceituna, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles espera ahorrar sólo el primer año casi medio millón de euros, una cifra muy golosa y necesaria debido a la competencia desleal de otras empresas emergentes que están rompiendo el mercado con sus precios de risa que perjudican directamente al tren de alta velocidad.

Renfe ha querido aclarar que además del económico, existen otros motivos que les han empujado a llevar a cabo esta iniciativa: “Se trata de un gasto innecesario, con sustituir las almohadillas de los cascos vale, y eso es lo que haremos por la gente escrupulosa. No podemos consentir que se usen nuestros auriculares en autobuses de Alsa o coches de Blablacar compartidos. Si quieren que compartan también los cascos de sus acompañantes de viaje”.

Compártelo: