Roba las flores de 12 cementerios para regalárselas a su novia

Un joven de 24 años de edad, vecino del pueblo de Madriguete d’Alcudia (Mallorca) ha sido detenido la tarde de ayer tras haber sido denunciado por haber robado las flores de más de 12 cementerios de los pueblos de alrededor.

 

Al parecer fue la propia pareja del detenido quien avisó a la Policía tras haber recibido una furgoneta entera llena de flores. “En principio me puse muy contenta, nunca me habían regalado flores y mucho menos en tal cantidad” explicó la joven en su declaración. “Luego ya empecé a sospechar porque no sabía cómo las había conseguido ya que no tiene trabajo.” Ésta se dio cuenta de que se trataban de flores de cementerio cuando se encontró con una corona que llevaba escrito “Roberto, tus amigos no te olvidan”.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en el calabozo de la comisaría de policía a la espera de juicio rápido. Según la policía el joven habría aprovechado las fechas posteriores al Día de Todos los Santos para sustraer las mejores flores de hasta 12 cementerios. En su defensa el detenido argumentó que “sólo quería tener un detalle romántico con mi novia para celebrar nuestro segundo cumplemés”.