Se niega a operar de los ojos a un paciente porque "no vale la pena para lo que hay que ver"

Se niega a operar de los ojos a un paciente porque “no vale la pena para lo que hay que ver”

Un oftalmólogo ha sido denunciado por un paciente después de que el profesional se negara a practicarle una intervención quirúrjica con el pretexto de que “no vale la pena para lo que hay que ver”.

Los hechos han ocurrido en un clínica privada de la localidad valenciana de Gandia. El paciente, aquejado de cataratas, acudió al centro a solicitar una segunda opinión después de que desde la Seguridad Social aseguraran que hasta diez meses más tarde no sería citado para la operación. En la clínica, el oftalmólogo le realizó una revisión concluyendo que la mejor solución era intervenirlo quirúrjicamente. De manera sorprendente, el día fijado para la operación, y con el paciente con anestesia local, el médico se negó en redondo a operar al hombre porque “no valía la pena”. El afectado explicaba que cuando se encontraba en la mesa de operaciones el facultativo le dijo que “hay cosas que no merece la pena ver”.

El muchacho acudió de inmediato a una comisaria cercana a interponer una denuncia. Por su parte, el oftalmólogo en su defensa ha alegado que su visión de la vida es esa.

Compártelo: