Será obligatorio lavarse los dientes antes de un control de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que a partir del día 1 de Junio entrará en vigor una nueva norma por la cual los conductores tendrán que tener lavados los dientes antes de pasar un test de alcoholemia.

 

Ésta medida se llevará a cabo porque según explica la DGT “en la carretera hay de todo y los agentes están hartos de aguantar malos alientos”. Así mismo con el lavado de los dientes previo al test se evitará que los usuarios puedan ingerir sustancias que enmascaren el alcohol para que engañen al alcoholímetro. Los agentes de tráfico distribuirán un pequeño kit de limpieza bucal compuesto por cepillo de dientes, pasta (que se podrá elegir el sabor entre menta o fresa) e hilo dental y el usuario dispondrá de 3 minutos antes de someterse al test.

 

La DGT calcula que la inversión en ésta medida supondrá un total de 1,2 millones de euros a las arcas públicas, pero anuncian un ahorro de alrededor de 400.000 euros en las boquillas de los alcoholímetros ya que según dicen “si todos llevan la boca lavada no será necesario cambiar la boquilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *