Un traficante es absuelto porque la supuesta droga resultó ser ibuprofeno picado

 

El pasado mes de Mayo fue detenido en el puerto de Vigo el traficante Aurelio Ruiz, conocido con el mote de “Cachumbo”, tras cuatro años de investigación de la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía.

La detención del “Cachumbo” fue celebrada por la Policía, incluso los agentes encargados de la investigación fueron condecorados con honores. Durante la detención le fueron incautados más de 200 kilos de cocaína que el propio detenido estaba desembarcando en el puerto de Vigo para su posterior distribución. De inmediato tras ser arrestado, Aurelio Ruiz, fue puesto a disposición judicial a espera de juicio siendo trasladado provisionalmente al Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo) sin fianza como medida cautelar.

La sorpresa fue cuando durante el juicio, celebrado el pasado Jueves en Vigo, el letrado encargado de la defensa del “Cachumbo” pudo demostrar que la principal prueba aportada por la policía, los 200 kilos de la supuesta cocaína no era más que Ibuprofeno picado. Aurelio fue absuelto de inmediato ya que “traficar” con ibuprofeno no es más que una falta y no un delito, tendrá que abonar una cantidad de 600€ de multa por trapichear con grandes cantidades de antiinflamatorio sin receta. La policía no se explica cómo ha podido suceder esto, ya que estaban seguros que los paquetes incautados durante la detención era cocaína.

Las primeras declaraciones del “Cachumbo” a la salida del juicio fueron “es una auténtica vergüenza lo que han hecho conmigo, denunciaré a la policía por mi detención y por haber permitido que mis clientes pasaran durante todos éstos meses con dolor de cabeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *