Twitter cobrará por los tuits que contengan insultos

Twitter se ha propuesto eliminar de su red social las palabras mal sonantes con el fin de hacer de su espacio un lugar más agradable para sus usuarios. Quizás lo más fácil sería borrar automáticamente los insultos, pero el gigante de los 140 caracteres considera que esa sería una forma de “censurar” a sus usuarios y consideran que eso será contraproducente para ellos.

 

“Creemos que la mejor forma para moderar el lenguaje de los tuiteros es acudir a aquello que más les duele, su bolsillo.” Explica Jon Labordeta, director de comunicación de Twitter España. Es por ello que la red social aplicará una pequeña multa de 1€ por cada palabra malsonante o insulto que los usuarios escriban. Para ello Twitter exigirá a partir del próximo 1 de Octubre que todos los usuarios den de alta su tarjeta de crédito en la plataforma para poder cobrar esas multas si se da el caso.

 

Muchos han criticado que a Twitter ya que entienden que ésta medida no es más que una nueva forma de ganar dinero, pero la red social ha aclarado lo que hará con el dinero obtenido con éstas multas. “El dinero que obtengamos con las sanciones los meteremos en un bote común y al final década mes lo repartiremos entre los mil usuarios que mejor hayan funcionado ese mes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *