WhatsApp entregará las conversaciones de usuarios a sus padres si lo solicitan

 

Ante la petición de la Audiencia Nacional del Poder Judicial, la conocida aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, perteneciente a la compañía Facebook, estará obligada a entregar las conversaciones de usuarios si sus padres lo solicitan.

 

Ésta medida se ha tomado gracias a la presión de diferentes asociaciones de padres de España, ya que consideran que es importante para ellos saber lo que hablan sus hijos y con quien se comunican para así poder tenerlos controlados. Por lo tanto los padres tendrán derecho a recibir la lista de conversaciones de sus hijos siempre que éstos sean menores de edad o si demuestran que son económicamente dependientes de ellos.

 

“A pesar de que mi hijo tiene 24 años todavía vive en mi casa y soy yo quien lo mantiene porque ni tiene trabajo ni tiene intención de buscarlo así que estoy en mi derecho de saber lo que habla y con quien lo habla” explica Antonio Sarmiento, Presidente de la Asociación de Padres “Churumbeles” de Burgos. Ésta nueva ley entrará en vigor a partir de 2018 pero se podrán solicitar conversaciones con carácter retroactivo desde 2015.