Ya está en marcha el primer criadero de hormigas para consumo en restaurantes

Como ya sabemos, los insectos están presentes en la mayoría de las mesas de media China, en su cultura es normal compartir este aperitivo de crujientes snacks. Europa, ya lleva años asomándose a esta cultura oriental y no termina de atreverse con esos “bichos cargados de proteína”. Pues bien, ya ha sucedido, esta vez, los chinos han sido los copiados por los españoles.

Tras conseguir los correspondientes permisos, que no han sido pocos, una empresa murciana ha sido la pionera en construir una granja de hormigas aptas para el consumo humano. Ya han sido muchos restaurantes de gran prestigio los que se han interesado por este nuevo manjar.

Estamos hablando de una nueva tendencia de alta cocina a la que se están sumando chefs reconocidos. Estos bichitos, darán un toque crujiente y ligeramente ácido a ensaladas y demás platos, incluidos algunos postres,  combinando muy bien con los helados hechos a base de cítricos. Será cuestión de salir al campo a pasear mirando al suelo… en busca del aperitivo.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo: