ACTUALIDAD

Las propinas en hostelería serán obligatorias a partir de Mayo

Compartir

This post has already been read 374090 times!

El Ministerio de Turismo del Gobierno de España ha anunciado la tarde de ayer que a partir del próximo día 1 de Mayo será obligatorio dar propina en todos los establecimientos de hostelería del país.

Se calcula que con ésta medida, podría elevar los beneficios del turismo para las arcas de la Hacienda española entre un 3% y un 5% lo que se traduciría entre 400 y 550 millones de euros. El propio Ministro de Turismo, José Manuel Soria, explicó que “en otros países como Estados Unidos o Inglaterra ya se cobra de forma obligatoria la propina y por eso a ellos les va tan bien. Las facturas se verán aumentadas un 10% que los hosteleros deberán reflejar en los tickets con el concepto de Propina.  Además los dueños de bares, cafeterías, restaurantes….  podrán pagar a sus empleados la mitad del sueldo más las propinas que obtengan por sus servicios.

La Asociación de Hosteleros Españoles ha aplaudido ésta medida ya que creen que de ésta forma podrán contratar a más camareros éste verano y así bajará el paro con lo que todos saldremos ganando.

Compártelo:

This website uses cookies.