Encuentra 200.000 euros en un contenedor y lo dona a su parroquia
This post has already been read 4805 times!
Un joven de 24 años de la localidad pontevedresa de Sangenjo encontró el pasado miércoles en un contenedor envueltos entre periódicos y metidos en una bolsa de basura la cantidad de 201.567€ en billetes de diferente tamaño.
El joven, ante el agobio de no saber qué hacer con ello decidió ir a la parroquia para y donar ese dinero. “Supuse que ellos sabrían mejor que yo qué hacer con el dinero. No era mío y no me lo quise quedar, donándolo a la parroquia pensé que serviría para ayudar a gente más necesitada” explica el joven en la declaración de la denuncia que ha puesto el joven al cura de su parroquia. Al parecer el párroco tuvo unos planes muy diferentes para hacer uso del dinero donado por el joven. En primer lugar el cura encargó un manto de bordado en oro para la Virgen de la Caridad, patrona del pueblo y ahora al cura se le puede ver con un nuevo BMW recién sacado del concesionario que, según él, lo ha comprado con sus ahorros. «Yo no doné el dinero con esas intenciones, lo que quería era ayudar a la gente» acabó diciendo el joven en su declaración policial.
El cura tendrá que dar cuenta a la policía y también al Ovispado de qué ha hecho con los 200.000 euros que el joven donó si no quiere meterse en un lío ya que, según parece, no dio cuenta de esa donación a nadie.