Amaestra luciérnagas para no pagar la luz
This post has already been read 14892 times!
Desde que en 2008 llegara la crisis a España se calcula que el recibo de la luz ha subido en un aproximadamente un 80% mientras que el paro ascendía y el sueldo del trabajador medio se estancaba.
Para Aurelio García, carpintero de profesión, residente en Castellón y con los 5 últimos años en paro, ésta situación se había convertido en insostenible. Con 55 años y cobrando una pensión de poco más de 400€ Aurelio difícilmente podía llegar a hacer frente al recibo de la luz. “Primero pensé en engancharme ilegalmente a la red eléctrica… pero al final dije, no, éstos cabrones se van a enterar!”. Aurelio se le ocurrió crear lo que él llama el “apagón protesta”. La idea del apagón protesta es poder hacer uso lo los medios que tenemos en la naturaleza para conseguir sobrevivir sin necesidad de electricidad.
El primer paso que dio Aurelio en ese sentido fue el conseguir amaestrar luciérnagas con el fin de poderse ver por la noche. “Mis luciérnagas me siguen a todas partes y así me veo, lo malo es que todavía no controlo cómo apagarlas cuando quiero dormir, tengo que usar un antifaz”. Aurelio asegura que si todos hiciéramos lo mismo que él las empresas eléctricas se verían obligadas a bajar el precio de la electricidad. “Si todos hiciéramos el apagón protesta los cabrones éstos nos tendrían que bajar la factura porque se quedarían sin clientes”