ACTUALIDAD

Amancio Ortega compra la capital de Aragón

Compartir

This post has already been read 15334 times!

En una operación sin precedentes el empresario gallego Amancio Ortega ha decidido comprar la capital aragonesa con el fin de convertirla en la tienda más grande del mundo.

Se estima que la operación pudo tener un montante superior a los 200 millones de euros que irán a parar directamente al Gobierno de Aragón. De ésta manera, el dueño de Inditex,  pretende abrir la mayor tienda del mundo con casi 1000 km2.  Según informa el equipo de marketing de la compañía “La ciudad apenas notará cambios, el más destacable será su nombre que pasará de llamarse Zaragoza a Zara-goza, un juego de palabras que indica el placer de comprar en nuestras tiendas.

Los habitantes de la quinta ciudad más poblada de España están muy ilusionados ya que el gigante textil ha prometido que dará trabajo a las casi 700mil personas que viven en la ciudad (incluido niños).  Zaragoza, que hasta ahora era el principal centro de distribución de Inditex, se convertirá  ahora en la mayor tienda de la compañía. “La idea es hacer de Zara-goza el mayor destino del mundo para las compras, miles de personas viajarán hasta aquí desde todo el mundo con el fin de disfrutar comprando” explicó el propio Amancio Ortega.

Según la revista Forbes, ésta operación podría catapultar al multimillonario gallego a los más alto de la lista de los más ricos del mundo donde Amancio ocupa ahora mismo el segundo lugar.

Compártelo:

This website uses cookies.