This post has already been read 5985 times!
Una anciana gallega de 82 años ha ganado el concurso de potajes celebrado el pasado fin de semana en su pueblo natal, aunque finalmente ha sido descalificada tras comprobarse que había utilizado burundanga como uno de sus ingredientes.
Al parecer la mujer no era consciente de los efectos de dicha sustancia «mi nieto vino el día antes a verme y me dio un par de ampollas con un líquido que no supe reconocer, me dijo que era un ingrediente muy cotizado en la cocina y que me ayudaría a darle el toque a mi potaje para hacerlo ganador». Las ampollas contenían burundanga y aunque no aportó sabor al guiso si ayudó a la hora de realizar la valoración final.
La anciana, una vez el jurado había probado su potaje habló con ellos «les dije que esperaba que les hubiera gustado y que me votaran como ganadora, pues fue dicho y hecho, la verdad que parecían muy complacientes». Durante la semana la inocente anciana comentó el tema de las ampollas a alguna vecina y finalmente se acabó descubriendo su contenido y se le retiró el premio «se puede considerar el primer caso de doping en concursos culinarios de España».
This website uses cookies.