CURIOSIDADES

Da positivo en un control de alcoholemia tras beberse 25 cervezas sin alcohol

Compartir

This post has already been read 1808 times!

Un conductor fue sancionado la madrugada del lunes al martes tras dar positivo en un control de alcoholemia. El hombre manifestó haber ingerido únicamente cerveza sin alcohol y, según mantiene, ha interpuesto una denuncia contra la marca de cerveza por «publicidad engañosa».

Los hechos acaecieron en un control situado en el interior de la ciudad de Valencia. Tras dar positivo, el muchacho negó haber tomado alguna bebida con alcohol, mostró el ticket del local e instó a los agentes a dirigirse al bar del que venía, situado a escasos metros del control. Ante la insistencia del hombre, los guardias accedieron al local, cuyo propietario corroboró que solo le había servido bebida sin alcohol, eso sí, la cantidad rondaba los veinticinco tercios, es decir, más de ocho litros de cerveza en apenas media hora.

Los agentes explicaron que, en realidad, la cerveza sin alcohol contiene un porcentaje muy bajo de alcohol, por lo que la suma de todos los botellines ingeridos por el sancionado podría ser la causa de que superara la tasa de alcohol en sangre permitida. Tras esto, el hombre se dirigió a un juzgado de guardia e interpuso una denuncia por publicidad engañosa. En ella reclama, entre otras cosas, que sea la marca quien asuma el pago de la multa.

Compártelo:

This website uses cookies.