CIENCIA&TECNOLOGÍA

Descubren que a los calvos les crece el pelo para dentro

Compartir

This post has already been read 7902 times!

Investigadores de la Universidad de Cuenca han descubierto que a los calvos, en verdad, el pelo les crece para dentro. Es decir, en dirección al cráneo.

«Durante muchos años hemos tenido nuestras sospechas. Por ejemplo, investigadores, familiares y amigos calvos, comentan que hay veces que se levantan con la sensación de que tienen pelo. Incluso es normal ver a gente con alopecia atusarse un flequillo invisible», nos comenta uno de estos investigadores.

«Hemos analizado la piel de personas calvas, y hemos descubierto que lo que ha pasado es que, por algún motivo que se desconoce, la raiz del pelo se ha girado hacia dentro, por lo que el cabello crece en dirección al cráneo. Al no darle la luz, y encontrar dificultades en el crecimiento, el pelo se debilita y apenas crece, pero en determinados momentos, la persona puede notar un cosquilleo o algo similar», comenta uno de los científicos. «Ahora sólo queda encontrar la manera de volver a girar estas raíces, para terminar con la alopecia en el mundo», concluyen desde el equipo de investigación.

Compártelo:

This website uses cookies.